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Outsourcing de la gestión del área administrativa de  Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos El mismo aborda las áreas que se detallan seguidamente:

  1. I) Recursos Humanos.  
  • Altas y Bajas de personal en IPS de acuerdo a información suministrada por la empresa (es para cuando en la empresa  se toma
    o se cesa personal).
  • Confección de contratos a Prueba o a Término para el personal
    según el caso.
  • Liquidación mensual de sueldos  bajo el régimen de Industria y Comercio.
  •  Impresión de los recibos de sueldos en 4 vías cada uno, y envío a solicitud del cliente vía impresa o PDF para ser impresos en la propia empresa.
  • Confección del detalle para munirse del cambio necesario para el pago de los sueldos en efectivo.
  • Confección del archivo de traspasos de transferencias bancarias de Tarjetas Bancomat, en el caso de que la empresa abone salarios con traspasos bancarios a cuentas del personal.
  • Envío de la Planilla Resumen de Liquidaciones de Sueldos y Egresos de cada mes, para que Contaduría en la empresa proceda a la registración contable de las remuneraciones mensuales.
  • Liquidación mensual de los aportes al Instituto de Previsión Social.
  •  Análisis de variantes según los requerimientos de la empresa en el pago de sueldos.
  •  Mantenimiento del certificado único de BPS vigente.
  • Calculo de las actualizaciones de las remuneraciones en el base a los aumentos obligatorios de consejos de Salarios.
  • Modificación de las mismas en los sistemas de liquidaciones de sueldos.
  • Calculo de Retroactividades por Aumentos de Consejos de Salarios que permanentemente salen publicados con retroactividad.
  • Confección de esta Historia Laboral especial de retroactividad, presentación de la misma al BPS, y gestión del Boleto de pago.
  • Calculo de los Salarios Vacacionales de los funcionarios.
  •  Asesoramiento en liquidaciones por egreso en base al derecho laboral.